Telemadrid comienza el casting de ‘La Báscula’: un programa que enseña a comer de forma sana y fomenta la dieta mediterránea

04/7/18 · Categoría: GENERAL
 

CASI LA MITAD DE LOS MADRILEÑOS TIENE SOBREPESO U OBESIDAD

Con el objetivo de mejorar la salud de los espectadores y enseñarles a comer de forma sana, fomentar la dieta mediterránea y la práctica del ejercicio físico, nacerá en Telemadrid ‘La Báscula’, un docushow que llegará a la parrilla de la televisión pública el próximo mes de septiembre.

Casi la mitad de los madrileños tiene sobrepeso u obesidad. El problema es más preocupante en la población infantil donde el 40% de los niños de la región (de 3 a 12 años) padecen sobrepeso. Una enfermedad que tiene su origen en los altos niveles de sedentarismo y en una alimentación poco saludable muy extendida entre la población.

Con el fin de encontrar participantes dispuestos a cambiar su vida y quitarse los kilos de más de forma sana y saludable, la cadena autonómica organizará varios casting próximamente para seleccionar a los participantes. Para participar hay que llamar al 917 710 823 o escribir a labascula@telemadrid.es. Las pruebas presenciales se organizarán en Madrid durante la última semana del mes de julio.

Dinámica del programa

En ‘La Báscula’, cuatro equipos de cuatro personas con exceso de peso luchan por mejorar su calidad de vida y adelgazar de una forma saludable. Para ello contarán con la ayuda de un equipo de asesores formado por un médico, un nutricionista, un psicólogo, y entrenadores personales que apoyarán a los participantes en su aventura contra la báscula.

Una vez a la semana hay un control médico, endocrinológico, nutricional, deportivo y psicológico para corroborar cómo ha ido la pérdida de peso, cómo han llevado la alimentación, qué deporte han hecho y cómo llevan sus emociones ante este cambio de hábitos. Los asesores analizan con ellos su evolución y les ponen nuevos retos que tendrán que superar. Será durante la gala semanal cuando los participantes se enfrenten a la báscula y comprueben si el esfuerzo que han realizado ha merecido la pena.

Experiencia en Canal Sur y en Aragón Televisión

El programa se ha emitido durante seis temporadas en Canal Sur Televisión, donde más de 200 personas han visto mejorada su salud gracias a los nuevos hábitos de vida adquiridos. También en Aragón TV se ha emitido “La Báscula” durante tres temporadas consecutivas alcanzando cifras de audiencia por encima del 18% de share.

Tal es la repercusión internacional y el impacto de “La Báscula” en la población dentro y fuera de España, que el programa ha sido citado en ocho ocasiones por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, varios fragmentos del programa han sido vídeos destacados en la página web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aplaudiendo la defensa que desde el programa de televisión se hace de los hábitos de vida saludables y el servicio público que da a los espectadores.