Telemadrid se vuelca con el Orgullo, con Emilio Pineda, Berta Collado y Carmen Alcayde al frente de los especiales

02/7/18 · Categoría: GENERAL
 

ESPECIALES DE ‘MADRID DIRECTO’ DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Telemadrid y LaOtra vuelven a sumarse, un año más, a la gran fiesta del colectivo LGTBI y, también, de la ciudad de Madrid, con una programación especial que, a lo largo de la semana, cubrirá las citas más importantes y festivas del Orgullo 2018. Desde el pregón del jueves 5 hasta la manifestación y desfile de carrozas del próximo sábado, los espectadores podrán seguir todo en directo a través de su televisión autonómica.

Emilio Pineda, Berta Collado y Carmen Alcayde son los rostros que este año conducirán los programas especiales de ‘Madrid Directo’, que desplegará a todos sus reporteros por los principales puntos de la fiesta. Emilio Pineda y Berta Collado repiten en este papel para Telemadrid por segundo año consecutivo y serán ellos los que conduzcan el programa especial del miércoles 4, con motivo del pregón, desde las 19 horas y hasta las 21.45 de la noche. Desde la plaza de Pedro Zerolo, el pregón corre a cargo de Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) y de los jóvenes LGTBI Agoney, Marina y Bast, Javier Raya y Luis Fenero, King Jedet, Victor Gutiérrez, César Brandon, Lucía Sun, Lolita Watson y Claret Castell.

El jueves, en el prime time de LaOtra (22.15h), se podrá volver a ver el documental ‘Camino al Orgullo’, que con la narración del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta la historia de las primeras marchas del Orgullo Gay celebradas en Madrid y Barcelona en 1978 para pedir la derogación de la Ley de peligrosidad y rehabilitación social.

El viernes 6, LaOtra se desplaza en directo hasta la Plaza de España para retransmitir el festival Eurovisión Pride. Rebeca Marín y José Antonio Masegosa conducirán un programa especial, a partir de las 22h, en el que se podrán seguir las actuaciones, entre otros, de Micky, Betty Missiego, Eva Santamaría, Anabel Conde, Lucía Pérez, Karina, Baccara y Barei.

Y el sábado, en el colofón final del Orgullo 2018, Telemadrid volverá a participar de forma directa en la manifestación central del colectivo LGTBI y en el desfile de carrozas. Emilio Pineda, Berta Collado y Carmen Alcayde conducirán el programa especial de ‘Madrid Directo’, que arrancará a las 17.45h y en el que David Valldeperas, copresentador de ‘Aquí hay Madroño’ será el encargado de conectar en directo para contar todo lo que pasa en la carroza de Telemadrid, que participa por segundo año en el desfile.

Todas las retransmisiones podrán seguirse en directo a través de Telemadrid.es y en redes sociales a través del hastag #OrgulloTelemadrid2018. Además, los informativos de Telemadrid incorporan esta semana espacios de información específica relacionada con el colectivo LGTB, sus reivindicaciones, sus denuncias y sus necesidades.