Telemadrid y Onda Madrid retransmiten desde la Pradera todas las celebraciones del Día de San Isidro

11/5/18 · Categoría: GENERAL
 

EL 15 DE MAYO, CON INMACULADA GALVÁN E ISABEL GONZÁLEZ

El próximo martes, 15 de mayo, Telemadrid y Onda Madrid se trasladarán a la Pradera para retransmitir en directo, desde un tráiler-set que instalará la cadena, los actos festivos del Día de San Isidro. Como ya ocurriera el pasado 2 de mayo, tanto los programas especiales, como las dos ediciones de los informativos y ‘Madrid directo’ con Nieves Herrero, en el caso de la radio, se movilizarán con todos los equipos: más cien profesionales de Telemadrid y Onda Madrid, tres unidades móviles y cerca de veinte cámaras.

El Especial Informativo de Telemadrid, conducido por Inmaculada Galván e Isabel González, arrancará a las 9:30 para seguir en directo la entrega de las medallas de oro del Ayuntamiento a Concha Velasco y a las jugadoras de hockey femenino de Club de Campo. Posteriormente, a las 11 de la mañana, se emitirá íntegramente, con José Antonio Masegosa en los comentarios, la misa de San Isidro que oficiará el cardenal arzobispo Carlos Osoro desde la Colegiata de San Isidro. Como es tradicional, Osoro también enviará un mensaje especial a los espectadores al término de la ceremonia. De ahí en adelante, toda la programación especial se concentrará en la Pradera de San Isidro con el equipo de reporteros de Telemadrid que, coordinados por Inmaculada Galván e Isabel González, irán conectando con los diferentes puntos informativos y festivos.

Por el tráiler-set de Telemadrid pasarán la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, así como el resto de representantes políticos de los diferentes partidos y demás personalidades que se acerquen a la Pradera. El Telenoticias 1, presentado por Lourdes Maldonado y Diego Losada se hará en directo desde allí, así como el Telenoticias 2, con Javier Gómez y Rocío Delgado.

Toros desde Las Ventas

A las 18.30, la programación especial seguirá por la tarde, en directo, desde la Plaza de Toros de las Ventas con la retransmisión de la corrida de San Isidro con toros de San Lorenzo y Ventana del Puerto para David Fandila ‘El Fandi’, Paco Ureña y López Simón. Miguel Ángel Moncholi volverá a ponerse al frente de este especial, acompañado en los comentarios por el torreo Luis Miguel Encabo y el ganadero Víctor Huertas.

Programación especial en Onda Madrid

La radio regional también modificará su parrilla para ofrecer una programación especial desde la Pradera de San Isidro, desde las 8:00 a las 21:00h, dedicada íntegramente a las celebraciones del patrón de Madrid. De 8:00 a 14:00h, Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo retransmitirán durante seis horas los actos institucionales y todos los detalles del ambiente festivo del día: en la Fuente del Santo, el vermut castizo y el cocido madrileño que habrá para todos, con rosquillas listas y tontas de postre.

Por el set de Onda Madrid pasarán también los representantes políticos más destacados y demás personajes destacados de la Romería.

Ángel Rubio, desde la Pradera, seguirá con todas las noticias de Madrid, para dar paso al programa ‘Amos de casa’ y, a las 16:00h, ‘Madrid directo’, con Nieves Herrero y Carlos Honorato. Un ‘Madrid directo’ muy castizo con chotis, pasodobles, conciertos, la historia de Madrid y la tradición del Santo y espectáculos familiares.