Diego Losada aborda las cifras y condiciones del sexo de pago y de las mujeres a las que afecta, en ‘Madrid es Cifra’

11/5/18 · Categoría: GENERAL
 

EL LUNES 14, A LAS 21.45, ‘PROSTITUCIÓN Y TRATA’

Diego Losada analizará, el próximo lunes (21:45h), los números de la prostitución en nuestra Comunidad y desvelará la vida de las mujeres que se esconden tras esas cifras. En las calles de Madrid, en pisos privados, en carreteras y en clubes, miles de mujeres ejercen la prostitución en la Comunidad de Madrid. Algunas trabajan para ellas mismas. Otras son víctimas de la trata. Diego Losada y su equipo descifran dónde se consume sexo de pago y en qué condiciones, en ‘Prostitución y trata’.

La mitad de mujeres que ejercen la prostitución, según el Ayuntamiento de Madrid, son víctimas de la trata. Siete de cada diez mujeres atendidas con indicios de explotación en toda España ejercen en nuestra comunidad. Para corroborar estos datos, ‘Madrid Es Cifra’ se ha desplazado al polígono Marconi en Villaverde. Este polígono es el principal foco en Madrid de prostitución en la calle. Desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, noventa de cada cien multas puestas en toda España a los clientes de prostitutas, se ponen en la Colonia Marconi.

También en la Calle Montera, en el centro de Madrid capital, existe otro foco de prostitución callejera. Aquí, decenas de prostitutas se ganan la vida a diario. En este mismo lugar, la Policía Nacional ha dado el último golpe a las mafias de la trata hace apenas un mes. Seis mujeres fueron liberadas de las redes de la explotación sexual.

Además, el equipo de ‘Madrid Es Cifra’ ha comprobado también la proliferación de panfletos de publicidad de prostitución por las calles de Madrid. El Ayuntamiento ha tomado medidas y puede imponer hasta 3.000 euros de multa por repartir estos panfletos a quienes anuncian pisos donde se ejerce la prostitución.