Canal Sur Televisión retransmite en directo la gala de entrega de premios Fermín Salvochea de la ONCE en su XXV edición

28/2/17 · Categoría: GENERAL
 

Dará comienzo a las 17:50 horas el próximo sábado 4 de marzo y será presentada por el periodista de Canal Sur en Cádiz, gran conocedor del Carnaval, Juan Manzorro

El ganador de estos premios, con los que la ONCE premia las letras más solidarias y con mayor compromiso social del Carnaval de Cádiz, ha sido en estas bodas de plata para la comparsa de Jesús Bienvenido “Los Irracionales”

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla). 28 de febrero de 2017.
Canal Sur Televisión retransmite en directo este sábado 4 de marzo, desde el Palacio de Congresos de Cádiz, a partir de las 17:50 horas, la gala de entrega de los Premios Fermín Salvochea con los que la ONCE galardona las letras más solidarias y con mayor compromiso social del Carnaval de Cádiz. En su XXV edición, el primer premio ha recaído en la comparsa de Jesús Bienvenido “Los Irracionales”. En estas bodas de plata también resultarán premiados el coro “La Reina de la Noche”, la chirigota “Los Pastelitos” y la compasa “Los Incondicionales”.

La gala de entrega será presentada por el periodista de Canal Sur en Cádiz y gran conocedor del Carnaval Juan Manzorro. Para su emisión, la televisión pública de Andalucía realizará un amplio despliegue humano y técnico y movilizará a más de 30 profesionales técnicos con seis cámaras y una unidad móvil para la retransmisión.

Los Premios Fermín Salvochea de la ONCE han mostrado, desde sus inicios, su reconocimiento a aquellas letras del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz que mejor han recogido la problemática social, mostrando la mayor carga de emotividad y reivindicación humana en torno a unos valores que muestran el lado más noble de la sociedad gaditana y andaluza.

Dentro del marco de colaboración entre la ONCE y Canal Sur Radio y Televisión, la Organización Nacional de Ciegos aportará el próximo jueves 2 de febrero el premio de ‘La Aguja de Oro’ que convoca Canal Sur Radio para reconocer el mejor tipo del Carnaval de Cádiz, que en esta edición ha recaído también el “Los Irracionales”.

El jurado, reunido ayer, presidido por Alberto Ríos, director de la ONCE en Cádiz, ha estado integrado por Jesús Espiñeira, coordinador del Concurso desde sus orígenes, Ana Ruiz de Frutos, jefa de la Unidad de Servicios Sociales de la ONCE en Cádiz, Javier Benítez, director de Canal Sur Radio y Televisión en Cádiz, y Fernando Casas, premiado en reiteradas ocasiones en el concurso oficial del Gran Teatro Falla en las modalidades de Cuarteto y Chirigota.

10-RTVA/28/02/17.