La Chanca a través de la mirada de Marina del Mar, en “Al Sur”

27/2/17 · Categoría: GENERAL
 

El espacio cultural que presenta Leo Sardiña en Andalucía Televisión visita, además, las instalaciones del artista plástico Martín Freire y entrevista a la actriz sevillana Mercedes Hoyos, Premio ASECAN a la mejor intérprete femenina por ‘Todo saldrá bien’. El programa finaliza con un reportaje sobre el espectáculo ‘El Encuentro’, del bailaor David Coria en el Festival de Jerez

Andalucía Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 27 de febrero 2017.
La revista cultural “Al Sur”, que se emite en Andalucía Televisión (ATV), abre sus contenidos este miércoles, 1 de marzo (20:05 horas), con un reportaje sobre la fotógrafa almeriense Marina del Mar, quien se lo debe todo al barrio de La Chanca. Allí empezó a hacer fotos y encontró la belleza en la mirada franca de sus gentes, que el espacio comparte con los espectadores en esta edición.

Marina del Mar (Almería, 1963) ha ganado el Certamen de Fotografía Social “Carlos Pérez Siquier” con el retrato evocador y poético de una vecina de este popular barrio almeriense. En él, “Al Sur” hablará con una fotógrafa documentalista que tiene obra en la prestigiosa Colección Alcobendas, y figura entre los 500 fotógrafos españoles más influyentes del siglo. Una fotoperiodista que debió abandonar un oficio en declive y cuya mirada se desdobla en un registro clásico y humanista y otro más irónico y mordaz al estilo de la fotografía contemporánea que representa el que considera su primer maestro: Martin Parr.

En un segundo apartado, el programa que presenta Leo Sardiña centra su atención en las instalaciones del artista plástico Martín Freire, cuyo trabajo reflexiona sobre cómo intervenir el espacio expositivo. La mayoría de sus instalaciones, con diferentes planteamientos formales, tienen un punto en común: la preocupación por el poder de la publicidad como elemento de control.

“Al Sur” ofrece, además, una entrevista a la actriz sevillana Mercedes Hoyos, que atraviesa un dulce momento en su carrera. Con una treintena de películas para cine a sus espaldas, además de numerosos papeles en series de televisión, acaba de obtener el premio a la mejor intérprete femenina en la reciente gala de los Premios ASECAN, los más importantes galardones del Cine Andaluz. Un premio por su descarnado papel en la película ‘Todo saldrá bien’, de Jesús Ponce.

El espacio de Andalucía Televisión finaliza sus contenidos con un reportaje sobre el espectáculo ‘El Encuentro’, del bailaor David Coria, en el Festival de Jerez.
Coria es, desde hace tiempo, uno de nuestros jóvenes bailaores más destacados. “Al Sur” se cuela en sus ensayos  a pocas fechas del estreno para conocer todos los detalles sobre el mismo.

04/RTVA/27/02/17.
Fecha de emisión: miércoles 1 de marzo, a las 20:05 horas, en Andalucía Televisión (ATV).