“El mar nos mira de lejos” coproducida por Canal Sur, seleccionada en el Festival de Cine de Berlín

31/1/17 · Categoría: GENERAL
 

La película de Manuel Muñoz coproducida, entre otros, por la andaluza Azharmedia,  se acerca por primera vez al lado humano del paraíso de Doñana, contando la historia de cuatro pescadores que viven en sus propias chozas sin casi agua ni electricidad

 RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de enero de 2017.
La película “El mar nos mira de lejos”, coproducida por Canal Sur, ha sido seleccionada para participar en la sección Forum del Festival de Cine de Berlín, que se celebra del 9 al 19 de febrero. Se trata de una película de no ficción,  ambientada y rodada en Doñana dirigida por el sevillano Manuel Muñoz Rivas.

En Doñana un equipo de arqueólogos que anda buscando restos de la Atlántida o de un posible “paraíso perdido” se encuentra con un grupo de pescadores que viven solitarios, sin apenas comunicarse entre ellos, cada uno en una cabaña rústica, todas ellas levantadas sobre la arena, dedicados a la pesca bajo formas artesanales que aprendieron de sus padres.

Muñoz Rivas (Sevilla, 1978), estudió marketing en Sevilla, comunicación en Inglaterra y realización de cine en Cuba. Ha realizado tres cortometrajes y “El mar nos mira de lejos”,  es su primer largo. El realizador español participará en la sección Forum de la Berlinale, que tendrá marcado carácter latinoamericano, con filmes de Brasil, Perú, Chile, México y Argentina.

El filme cuenta con Mauro Herce en la dirección de fotografía y con José M. Rodríguez, Sara Sánchez, Rosan Boersma, José Alayón e Irene M. Borrego en la producción ejecutiva.

 

  02-RTVA/31/01/17