Clásicas tortas de aceite acompañadas de crema de limón, para comenzar el año, en “Cómetelo”

29/12/16 · Categoría: GENERAL
 

 01_02_16_cometelotortaaceite

Este delicioso dulce estará elaborado con aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa, en la provincia de Sevilla, donde el espacio visita algunas de las almazaras de una cooperativa con una larga trayectoria en la elaboración de los mejores aceites

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 29 de diciembre de 2016.
“Cómetelo” abre sus contenidos este lunes 2 de enero (19:55 horas) en Canal Sur Televisión con unas clásicas tortas de aceite elaboradas con aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa, en la provincia de Sevilla, para conocer el proceso de recepción y selección de las mejores aceitunas, con las que posteriormente se elabora uno de los aceites de oliva virgen extra de la mayor calidad.

Para ello, el espacio visita algunas de las almazaras de una cooperativa con una larga trayectoria en la elaboración de los mejores aceites.

En la elaboración de la receta del día, el chef y presentador Enrique Sánchez empleará 75 ml. de virgen extra arbequina, 250 g. de harina de fuerza, 15 g. de levadura de panadero, 150 g. de azúcar, 10 g. de matalahúva, 30 ml. de anís dulce, 15 g. de ajonjolí, 100 ml. de agua, la mondadura de un limón y una naranja, y una pizca de sal. Las tortas irán acompañadas de una deliciosa crema de limón, para la que será necesario disponer de una lata de leche condensada (400 g.), cuatro yogures de limón, el jugo de una naranja y un limón, canela molida y tres cucharadas de virgen extra.

04/RTVA/29/12/16.
Fecha de emisión: lunes 2 de enero de 2017, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.