Ramón, de 67 años, conoce en “Los Descendientes” a una hermana secreta

30/9/16 · Categoría: GENERAL
 

10_02_16_losdescendientestognimoreno

El programa se desplaza a Morón de la Frontera (Sevilla), donde el mejicano conocerá a su hermana y se reencontrará con la familia que su padre dejó allí antes de marcharse a México, y de la que nunca habló

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 30 de septiembre de 2016.
Canal Sur Televisión emite este domingo 2 de octubre, a las 21:30 horas, una nueva entrega de “Los Descendientes”, el espacio que reúne por primera vez a los hijos, nietos y biznietos de aquéllos que se fueron y nunca han visitado Andalucía, en un viaje iniciático por nuestra Comunidad. En esta edición, el programa vivirá una historia emocionante de la mano de Toñi Moreno. Ramón, el participante mexicano, conocerá a sus 67 años en Morón de la Frontera a su hermana Manola. Para toda la familia de Ramón fue un descubrimiento descubrir, tras la muerte de su padre, que existían descendientes suyos en Andalucía.

10_02_16_losdescendientesCuando fueron a enterrarlo, pidiendo documentación, supieron que su padre había nacido en Sevilla. Hace tres años, los hermanos menores de Ramón, Francisco y Antonio, pudieron venir a España y visitar a Manola, su hermana legítima. El único que aún no la conoce es Ramón, y quiere cumplir este sueño antes que sea demasiado tarde.

El padre de nuestro descendiente, nació en Herrera y formó su familia en Morón de la Frontera, Sevilla. Sargento republicano exiliado a finales de 1939, vivió un tiempo en el campo de concentración de Bram, Francia, hasta que fue repatriado a México, donde se casó por segunda vez, dejando en Andalucía a una mujer y dos hijos, y sin hablar hasta su muerte de su pasado andaluz.

Además, “Los Descendientes” recibirán una nueva sorpresa en la casa. Adrián, el descendiente de los hermanos Pinzones onubense es un fan declarado de Falete. El artista llegará a la casa para sorprenderlo y, de paso, conocer sus raíces, vinculadas estrechamente a la historia de las sevillanas andaluzas. Además, descubrirá una historia personal muy cercana a él marcada por la emigración a Alemania (curiosamente, país del que procede Adrián).

Por otra parte, el espacio vivirá el primer abandono de la casa. Daniela, la descendiente brasileña, comunicará a sus compañeros que tiene que irse del programa por motivos laborales.

04/RTVA/30/09/15
Fecha de emisión: domingo 2 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.