Las fiestas religiosas más singulares de Andalucía, bajo el prisma de “Al Sur del Tiempo”

31/8/16 · Categoría: GENERAL
 

09_01_16_ASDT_FiestayFe2
La serie documental, que refleja los hitos intangibles del patrimonio cultural de Andalucía, ofrece a las 23:40 horas el mediometraje “Fiesta y fe”, un espectacular recorrido por las más singulares celebraciones religiosas de la primavera y el verano andaluz, en su doble vertiente creyente y pagana

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de agosto de 2016.
Canal Sur Televisión ofrece este jueves 1 de septiembre (23:40 horas) el mediometraje de la serie documental “Al Sur del Tiempo” titulado “Fiesta y fe”, primero de la miniserie de tres capítulos que completarán, en las próximas semanas, “Oficios con rostro” y “Un hilo de plata”.

El episodio realiza un espectacular recorrido por las fiestas religiosas más singulares, y a veces desconocidas, de la primavera y el verano andaluz. La producción muestra una perfecta combinación de cultura, emoción, economía, convivencia… y algo más: la fe en los santos protectores, y la pura diversión, la fiesta, que siempre ha formado parte de los ritos religiosos.

Sobre “Al Sur del Tiempo”

Producida por Promico Imagen para Canal Sur Radio y Televisión, en “Al Sur del Tiempo” los principales hitos del Patrimonio Inmaterial de Andalucía -detalles intangibles que dan personalidad a nuestra Comunidad- son los protagonistas. Dirigida por Álvaro Begines y guionizada por Jorge Molina, “Al Sur del Tiempo” se articula en torno a cuatro conceptos: fiestas, oficios y saberes, modos de expresión y gastronomía.

La serie consta de 80 microespacios de unos 7 minutos de duración dedicados a los diferentes hitos retratados en “Al Sur del Tiempo”; 26 capítulos de 25 minutos integrados por tres hitos de diferentes provincias, temática y temporada; 10 capítulos de 25 minutos en los que se agruparán los hitos por temática; y 8 capítulos de contenido provincial de 50 minutos de duración cada uno, ya emitidos en Canal Sur Televisión.

Además, con una elaboración diferente, se ofrece también una miniserie de tres capítulos de 60 minutos cada uno que llevan los títulos de: “Fiesta y fe”, “Oficios con rostro” y “Un hilo de plata”, el primero de los cuales se ofrece este jueves. “Al Sur del Tiempo” culminará este periplo con un largometraje documental de 70 minutos.

04/RTVA/31/08/16.
Fecha de estreno: jueves 1 de septiembre, a las 23:40 horas, en Canal Sur Televisión.