Pilar Vergara, nueva directora de Estrategias y Antena, y Fernando García Mena, nuevo director de Informativos de Canal Sur Televisión

31/5/16 · Categoría: GENERAL
 

05_31_16_NOMBRAMIENTOS.jpgAmbos profesionales de dilatada trayectoria en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han sido nombrados por el subdirector general, Joaquín Durán, que cierra así la crisis abierta tras la destitución de Antonio Ramírez

RTVA/Isla de la Cartuja(Sevilla), 31 de Mayo 2016.
Pilar Vergara será la nueva directora de Estrategias y Antena de Canal Sur Televisión, y Fernando García Mena el nuevo director de Informativos. Ambos profesionales de dilatada trayectoria en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) han sido nombrados por el subdirector general, Joaquín Durán, que cierra así la crisis abierta tras la destitución de Antonio Ramírez.

PILAR VERGARA JIMÉNEZ

Nacida en Jaén hace 54 años casada, dos hijos. En Jerez de la Frontera (Cádiz) se sitúa el comienzo de su desarrollo profesional. Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid e inicia su trayectoria laboral en 1982 en Radio Jerez de la Cadena SER hasta 1984.

Ha trabajado en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla desde 1984 hasta 1986 y ha sido Jefa de Prensa del Partido Popular de Andalucía desde 1988 hasta 1990, año en el que comienza a trabajar en la RTVA como presentadora del Informativo Fin de Semana de Canal Sur TV.

Desde esa fecha, ha sido redactora, presentadora, editora, redactora jefe de Canal Sur TV, subdirectora de los Servicios Informativos de la RTVA y, desde 2011, directora de los Servicios Informativos de CSTV. Vergara lleva 33 años ejerciendo el periodismo en distintos ámbitos, la mayoría de ellos vinculados a la Radio Televisión Pública de Andalucía en donde ha colaborado con el nacimiento del Código Profesional para el tratamiento de la violencia de género que elaboró el Consejo Profesional.

Premio Talento de la Academia de Televisión en 2012. Durante su etapa en la dirección de Informativos, los Servicios Informativos de Canal Sur TV han recibido el premio Iris a los mejores informativos autonómicos de España (octubre 2015).

Miembro de la Junta directiva de la Academia de Televisión y ponente en numerosas ocasiones en distintas jornadas relacionadas con la profesión periodística.
FERNANDO GARCIA MENA

Hasta ahora ha sido director territorial de Canal Sur en la provincia de Cádiz, coordinando los centros de Cádiz, Jerez y Algeciras. Entró en Canal Sur en Jerez como productor musical en 1991 y allí ha desarrollado gran parte de su vida profesional hasta octubre de 2007, ocupando el puesto de coordinador de Informativos y presentador de La Hora de Jerez.

Ha sido miembro del primer consejo profesional de Radio creado en la RTVA. Desde 2004 presenta, en Canal Sur Radio, un programa semanal dedicado a la actualidad del motor, llamado El Circuito. En octubre de 2007 se incorpora a Canal Sur TV en Cádiz, donde presenta el informativo provincial nocturno Noticias 2.

En enero de 2010 es nombrado Director Territorial de la RTVA en Cádiz.

Su relación con el periodismo comienza en la radio cuando en el año 1987, junto a un grupo de jóvenes, funda un Taller de Radio municipal en Algar, en la provincia de Cádiz. Participó, gracias a una beca que le concedió la Junta de Andalucía, en un curso impartido por la Escuela Superior de Imagen y Sonido, ubicada en Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Hasta los 90 fue corresponsal del Diario de Cádiz, de El Periódico del Guadalete, de la Agencia EFE y de Radio Ubrique, entre otros. A mediados de los 90 ingresa como reportero en Onda Jerez Radio y Televisión.

RTVA/31/05/16