Canal Sur Radio, con las Fundaciones y Donantes de Andalucía

30/9/15 · Categoría: GENERAL
 


07_30_12_LogoCANAL_SUR_RADIOCon motivo del Día Europeo de las Fundaciones y Donantes, que se celebra el 1 de octubre, Canal Sur Radio se suma a la iniciativa de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y la Fundación AVA, perteneciente a la RTVA, para ofrecer contenidos a lo largo de la jornada que pongan en valor la labor que desarrollan las casi 800 entidades que trabajan en el ámbito de nuestra comunidad. Canal Sur Radio, para que cualquier andaluz pueda participar, ha habilitado la etiqueta #YoColaboroCS. “Aquí estamos” enviará una unidad móvil a la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, donde se celebrará el acto central del Día de las Fundaciones, en el que participará Joaquín Durán, subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Televisión.

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla). 30 de septiembre de 2015.
El programa de las mañanas de la radio pública andaluza, “Aquí estamos”, intentará trasladar a los andaluces cómo trabaja una fundación. En este sentido, las unidades móviles de los distintos centros de producción de Canal Sur contarán la labor que llevan a cabo y darán voz a quienes trabajan en ellas y a quienes se benefician de sus actividades. De igual forma, el acto central del Día de las Fundaciones Andaluzas se celebra en la Fundación Cajasol de Sevilla, donde se desplazará una unidad móvil de Canal Sur Radio para acercar a sus oyentes cómo transcurre y se desarrolla dicho acto. En dicho acto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía (perteneciente a RTVA), participa Joaquín Durán, subdirector general de Radio y Televisión de Andalucía y director de Canal Sur Televisión.

Por su parte, “Hora Sur Mediodía” (#ANDALUCIACUENTACSR), también estará presente en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla y, además, trasladará a los oyentes a cómo llevan a cabo su trabajo en algunas fundaciones de ámbito local y provincial.

Ya por la tarde, “El Público”, resolverá a los andaluces cuestiones básicas que hay que conocer de las fundaciones. Así, dará respuesta a qué es una fundación, para qué sirve, cómo se constituye,… El espacio vespertino de la radio pública andaluza que presenta Jesús Vigorra también aportará los testimonios de algunos andaluces que han trabajado en y con una fundación y el de aquellas personas dispuestas a contar su experiencia con respecto a ellas.

Por la tarde noche, “La Jugada” y “Hora Sur Noche” también darán cabida a estos contenidos. El espacio deportivo profundizará en las fundaciones en el deporte y, el informativo, resumirá los contenidos de #ANDALUCIACUENTA.

Las fundaciones estarán presentes en Radio Andalucía Información, RAI, a través de “Es la vida”, en el que se analizarán y se darán a conocer la fundaciones en el ámbito de la cultura, en la defensa del flamenco o de la identidad andaluza.

10-RTVA/30/09/15