“Cómetelo” prepara pollo a la hortelana con verduras y plantas aromáticas

31/8/15 · Categoría: GENERAL
 

09_01_15_cometeloEl espacio gastronómico se desplaza hasta el Jardín Botánico de Córdoba para conocer sus plantas, su excepcional huerto y las actividades y talleres que en él se realizan

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de agosto de 2015.
El programa gastronómico “Cómetelo” se desplaza este martes 1 de septiembre (19:55 horas) hasta el Jardín Botánico de Córdoba para conocer sus plantas, su excepcional huerto, y las actividades y talleres que en él se realizan. Para la elaboración de la receta de hoy “Pollo a la hortelana” se utilizarán verduras y hortalizas procedentes de este entorno.

El eje principal del Jardín discurre paralelo al río Guadalquivir y en este recorrido, uno de los focos de interés se centra en la “Escuela Agrícola y su Huerto”, donde se cultivan frutales de hueso y pepita; olivos, vides, plantas hortícolas y plantas aromáticas y medicinales.

Además, este es un centro en el que se organizan infinidad de actividades y talleres como el de hoy: un taller de alimentación sana para niños de 6 a 12 años.

En su elaboración, el chef y presentador Enrique Sánchez utilizará, además del pollo, puerros, tomates, cebollas, patatas, pimiento, laurel, romero y tomillo.

En la edición de las 11:30 horas, Enrique Sánchez preparará una paella de marisco.

02/RTVA/31/08/15
Fecha de emisión: martes 1 de septiembre, a partir de las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.