Un sabroso y refrescante gazpacho de espárragos verdes, en “Cómetelo”

20/8/13 · Categoría: GENERAL
 
 

08_21_13_Gazpacho_Verde_OKEl programa nos acerca además a la agricultura biológica, las confituras y el pan de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 20 de agosto de 2013.

El programa gastronómico “Cómetelo”, de Canal Sur Televisión, prepara este miércoles 21 de agosto (19:55 horas), un delicioso gazpacho de espárragos verdes de Jimena de la Frontera (Cádiz).

En su elaboración, el presentador y chef Enrique Sánchez empleará un manojo de espárragos verdes, jamón ibérico, cebolla, ajos, pimiento verde, pimiento rojo, dos patatas pequeñas, cinco huevos, tres rebanadas de pan y tomillo seco.

 El municipio de Jimena de la Frontera está situado en el campo de Gibraltar, entre la Serranía de Ronda y la Bahía de Algeciras. La población se asienta en la falda del monte San Cristóbal y sus calles escalonan la pendiente hasta llegar a la cumbre, coronada por el castillo romano-árabe, declarado monumento histórico-artístico nacional en1931. Desde su atalaya se puede contemplar el blanco calado de sus casas, de arquitectura andaluza, que contrasta con los tejados rojizos, y con el verde de su campiña.

 Además del Castillo, sus monumentos principales son la Iglesia de la Santa Misericordia y el Santuario de la Reina de los Ángeles, patrona de la ciudad, que data de 1450. En el centro de la localidad encontramos una posada del siglo XIX, cuyos dueños han puesto recientemente en marcha iniciativas que tienen como objetivo la dar a conocer la vida en el campo y la cocina tradicional.

 La puesta en valor de la gastronomía y su relación con el entorno, así como el conocimiento de las materias primas y los procesos de elaboración de recetas ancestrales, garantizan la pervivencia del modo de vida que se practica en nuestros pueblos.

 RTVA/20/08/13.

Fecha de emisión:miércoles 21 de agosto, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.