Conejo al tomillo, receta de Guarromán para empezar la semana en “Cómetelo”

31/1/13 · Categoría: GENERAL
 

El plato rinde homenaje a la citada localidad jiennense que cuenta con un rico patrimonio gastronómico, que se puede conocer en los innumerables establecimientos de este intrincado cruce de caminos

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de enero de 2013.

El programa de cocina de Canal Sur, “Cómetelo”, propone este lunes, 4 de febrero (19:55 horas), una receta propia de la localidad jienense de Guarromán: conejo al tomillo. Cabe destacar que este pueblo también tiene un patrimonio gastronómico muy rico, que se puede conocer en los innumerables establecimientos de este intrincado cruce de caminos.

Este lunes el programa visita un restaurante con más de treinta años de atención y servicio a sus clientes, en el que se pueden degustar exquisitas verduras y carnes rojas a la brasa, platos tradicionales de cuchara y, por supuesto, las especialidades de caza de la zona, donde el gamo tiene un especial protagonismo. Delicias como el lomo de gamo con salsa de vinagre y miel o los escalopines de gamo a la plancha aderezados con una mezcla de especias hacen que merezca la pena una parada en Guarromán.

Para la elaboración de la receta de este lunes, el cocinero de Canal Sur Televisión, Enrique Sánchez, empleará conejo, cebolla, ajo, patatas medianas, alcachofas, jamón, vino blanco, Brandy, tomillo, orégano, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

10-RTVA/31/01/13

Fecha de emisión: lunes, 4 de febrero, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.