Enrique Sánchez prepara conejo guisado a las finas hierbas, en “Cómetelo”

29/12/12 · Categoría: GENERAL
 

El programa de cocina de la televisión pública andaluza homenajea este miércoles 2 de enero Las Casillas, pedanía del municipio jiennense de Martos, donde se cultivan excelentes plantas aromáticas como el orégano, el perejil o la hierbabuena

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 28 de diciembre de 2012.

El programa “Cómetelo”, de Canal Sur Televisión, prepara este miércoles 2 de enero (19:55 horas) conejo guisado a las finas hierbas, en homenaje a Las Casillas, pedanía del municipio jiennense de Martos.

El chef y presentador de este espacio, Enrique Sánchez, utilizará para preparar esta receta orégano, perejil, hierbabuena, tomillo, conejo, champiñones, patatas, cebolla, apio, ajo, almendras tostadas, caldo de ave y brandy.

Esta población, Las Casillas (Martos-Jaén), es eminentemente agrícola y si bien el olivar ocupa una gran parte de la superficie cultivada, en la vega del río se encuentran numerosas huertas familiares dedicadas al cultivo de hortalizas y verduras. Este miércoles el programa visita una de ellas en la que los cultivos propios del invierno como las coles o los rábanos se complementan con diversas plantas aromáticas, como el orégano, el perejil o la hierbabuena, que son tan importantes como condimento en la elaboración de multitud de recetas de la cocina tradicional.

Otra de las características naturales de este pueblo son sus árboles frutales: manzanos, perales, higueras, granados y membrillos se intercalan entre los olivos, proporcionando un paisaje de singular belleza.

10/RTVA/28/12/12

Fecha de emisión: miércoles 2 de enero, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.