David Peña Dorantes, esta semana en “Gitanos andaluces”

29/12/12 · Categoría: GENERAL
 

La serie de Pilar Távora busca testimonios llenos de contrastes para dar a conocer la verdadera imagen de esta etnia en Andalucía

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 29 de diciembre de 2012.

La serie documental de Pilar Távora “Gitanos andaluces”, que se emite en Canal Sur Televisión este miércoles 2 de enero (00:55 horas) se detiene en descubrir a los andaluces a Juan Antonio Maya Heredia, heredero de una de las profesiones tradicionales gitanas: anticuario. De igual forma, los telespectadores conocerán a Antonio Gómez, chófer, o a Juan Diego Redondo, técnico de laboratorio, así como a Beatriz Fernández, maestra. El ya tradicional ‘cafelito’ se compartirá esta semana en el estudio de grabación de un compositor flamenco de lujo: David Peña Dorantes. Ellos contarán experiencias y anécdotas para que se compruebe que los gitanos andaluces están a años luz de los estereotipos creados desde el desconocimiento y, a través de su semblanza, los andaluces seguirán descubriendo un mundo desconocido para muchos sobre la etnia gitano-andaluza en este nuevo capítulo de “Gitanos andaluces”.

“Gitanos andaluces”, rodada en todos los rincones de nuestra Comunidad en busca de testimonios y perfiles llenos de contrastes, tiene como objetivo dar a conocer la verdadera imagen de esta etnia en Andalucía, muy alejada de la que difunden los medios de comunicación y los habituales clichés y los tópicos que, por falta de información, continúan anclados en buena parte de la población.

Una serie distinta, reveladora de una identidad y una convivencia en la que los propios protagonistas, a través de entrevistas, hilan un relato enriquecedor que pretende arrojar luz sobre una realidad social vigente en la Andalucía actual.

10/RTVA/29/12/12

Fecha de emisión: miércoles 2 de enero, a las 00:55 horas, en Canal Sur Televisión.