“Europa Abierta” analiza cómo aumenta la discriminación hacia los gitanos en el Viejo Continente

31/10/12 · Categoría: GENERAL
 

El espacio de la televisión pública andaluza pasa a emitirse desde este domingo, 4 de noviembre (09:45 horas), con una periodicidad quincenal

El programa incluirá además otros reportajes en este inicio de su nueva temporada, como el que profundiza en el hecho de que la falta de expectativas está llevando a muchos jóvenes españoles a salir fuera

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de octubre de 2012.

El espacio de Canal Sur Televisión “Europa Abierta” aborda este domingo 4 de noviembre (09:45 horas) cómo aumenta la discriminación hacia los gitanos en el Viejo Continente. El programa analiza esta semana, en que comienza a emitirse con periodicidad quincenal, las razones que hay detrás de los desalojos masivos y expulsiones que están sufriendo en media Europa. Bruselas recuerda que son ciudadanos europeos de pleno derecho y que los estados tienen fondos europeos para mejorar sus condiciones de vida.

Por otro lado, el programa se hace eco de que Europa quiere potenciar el gran negocio que hay bajo el mar, donde cada vez hay menos peces pero sí más oportunidades de negocio como el turismo, la energía eólica marina, la cosmética y la minería submarina. Una de las actividades con más futuro es la acuicultura. “Europa Abierta” se sumerge en las aguas de la Bahía de Algeciras para conocer las propiedades del primer mejillón ecológico de Andalucía.

Además, se analizará cómo la falta de expectativas está llevando a muchos jóvenes españoles a salir fuera. Una fórmula barata de trabajar en el extranjero es irse de au-pair, una experiencia habitual entre los estudiantes europeos pero poco arraigada en nuestro país, al menos hasta ahora. “Europa Abierta” visita la agencia Au-pair Conecta y habla con sus promotoras.

Cabe destacar que hasta fin de año comer en las calles de Roma está rigurosamente prohibido por orden municipal. A los infractores les puede caer una multa de entre 25 y 500 euros para proteger los lugares de interés histórico, artístico o arquitectónico de la polución turística.

10/RTVA/31/10/12.

Fecha de emisión: domingo 4 de noviembre, a las 09:45 horas, en Canal Sur Televisión.