Un paseo por la costa andaluza, en “Los habitantes del mar”

30/6/12 · Categoría: GENERAL
 

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 29 junio de 2012.

Canal Sur 2 emite este lunes, 2 de julio, en horario de máxima audiencia, a las 22:00 horas, una nueva entrega de la serie “Los habitantes del mar”, un docu-show, producido por Mediasur, cuyo eje fundamental es el testimonio de la gente del mar que, a través de sus historias y su vida cotidiana, cuenta a los espectadores los diversos aspectos culturales, históricos, gastronómicos y sociales del litoral andaluz. En esta edición el espacio recorre la costa andaluza desde El Palmer (Almería) hasta Mazagón (Huelva), sin olvidar el resto de provincias andaluzas representadas por Almuñécar (Granada), El Puerto de Santa María (Cádiz) o Torremolinos (Málaga), entre otras localidades.

Esta semana el programa arranca disfrutando de una vista aérea de la Costa del Sol. En Torremolinos asiste a un bautizo aéreo sobre el litoral malagueño. En Cádiz, y junto a un grupo de marineros, disfrutará de la recogida del erizo caletero. Un manjar que se come crudo y que ofrece un exquisito sabor a mar. Junto con los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Almería, “Los habitantes del mar” saldrá a patrullar por la costa y presenciará un simulacro de rescate.

En El Puerto de Santa María, la windsurfista profesional Blanca Manchón recibirá al espacio de Canal Sur 2 para mostrar cómo es la jornada de entrenamiento previa a una importante competición. En El Palmer, Almería, descubrirá un rincón con mucho encanto, una playa paradisiaca donde se mezclan la pesca más artesanal, muy buena comida y la música en directo como testigo.

Además, un equipo de “Los habitantes del mar” saldrá a pescar en Kayak por la playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). El programa acercará algunos de los espacios más bonitos de la zona a sus seguidores y descubrirá las casas donde vivían los antiguos pescadores de la almadraba en Sancti Petri. Por último, el espacio vivirá la afición por el flamenco que existe en Almuñécar, donde tiene su sede la Peña Rafael Muñoz, fundada en homenaje al cantaor de la localidad.

04/RTVA/29/06/12
Fecha de emisión: lunes 2 de julio, a las 22:00 horas, en Canal Sur 2.