Albóndigas de jamón en salsa, para empezar la semana, en “Cómetelo”

30/6/12 · Categoría: GENERAL
 

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 29 de junio de 2012.

El programa gastronómico “Cómetelo”, de Canal Sur Televisión, prepara este lunes 2 de julio (19:55 horas), para recibir la semana, unas deliciosas albóndigas de jamón en salsa, donde el ingrediente estrella es el jamón de la localidad almeriense de Tahal, que pertenece al Campo de Tabernas.

En su elaboración, el presentador y chef Enrique Sánchez empleará jamón, carne de cerdo picada, manzana, cebolla, ajos, huevo, queso crema, harina, pan, almendras crudas, vino blanco, caldo de carne y perejil.

Tahal está situado a 1.010 metros de altitud, lo que ha propiciado la instalación, hace ya más de 10 años de un secadero de jamones, aprovechando el aire limpio de la sierra de los Filabres. Fernando y Felisa reciben los jamones frescos del matadero, para posteriormente sangrarlos y salarlos. Los mantienen en las cámaras frigoríficas durante unos días, y finalmente se suben al secadero donde permanecen durante 18 meses a fin de conseguir el grado óptimo de curación.

Este jamón de calidad, que ofrecen en Tahal, combina a la perfección con su rica gastronomía serrana, en la que puede disfrutarse de platos tan suculentos como las migas, la sopa de ajo almeriense o los gurullos.

10/RTVA/29/06/12
Fecha de emisión: lunes 2 de julio, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.