“Se llama copla” rinde un doble homenaje a Rocío jurado este viernes noche y en la gala del sábado

31/5/12 · Categoría: GENERAL
 

A las puertas de la semifinal del concurso, los concursantes del espacio interpretan algunos de sus temas emblemáticos, cuando se cumple el sexto aniversario de la muerte de la gran cantante chipionera

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de mayo de 2012.

Con motivo del sexto aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, el exitoso concurso de Canal Sur Televisión “Se llama copla” rendirá un doble homenaje a la genial cantante andaluza con dos programas especiales repletos de sorpresas para sus admiradores.

El viernes 1 de junio, a las 23:50 horas, “Se llama copla, viernes noche” dedicará un emocionado recuerdo a ‘la más grande’, en un espacio en el que los finalistas del programa interpretarán algunos de sus temas emblemáticos. Los siete concursantes interpretarán a coro ‘Pastora Imperio’; Joana Jiménez y Álvaro Díaz, cantarán ‘Punto de partida’. Además, la voz de Selina del Río será la elegida para cantar la ‘Canción del fuego fatuo’, y los espectadores disfrutarán con una ronda a piano de temas de la artista chipionera.

Además de esta velada para el recuerdo, “Se llama copla” aportará, en la noche del sábado 2 de junio (22:10 horas), la emoción de momentos decisivos en los que se conocerá a los semifinalistas de esta quinta edición del programa. Los concursantes intentarán ganarse un puesto en la penúltima gala cantando grandes éxitos del repertorio de Rocío Jurado como ‘Tus cinco toritos negros’, ‘En el último minuto’, ‘Cuchillito de agonía’ o ‘Te he de querer mientras viva’, entre otras joyas de la copla.

El mismo sábado se sabrá también quiénes son los tres finalistas que cantarán en el recital del día 10 de junio en el Palacio de Congresos de Granada, el último antes de conocer a la persona ganadora de “Se llama copla” en su quinta etapa. El camino hacia la Gran Final del 16 de junio se acorta cada semana en esta gala que promete un máximo histórico de tensión y las mejores coplas.

04/RTVA/31/05/12
Fecha de emisión: viernes 1 de junio, a las 23:50 horas, y sábado 2 de junio, a las 22:10 horas, en Canal Sur Televisión.