“Cómetelo” prepara este viernes aguacates rellenos con gambas

31/5/12 · Categoría: GENERAL
 

El espacio visita en esta ocasión los huertos sociales de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 31 de mayo de 2012.

El programa gastronómico “Cómetelo”, de Canal Sur Televisión, preparará este viernes 1 de junio (19:55 horas) aguacates rellenos con gambas.

El chef y presentador del espacio, Enrique Sánchez, empleará en su elaboración cuatro aguacates, gambas cocidas, salmón ahumado, pasta, cebolleta, tomate, pimiento rojo, limón, cacahuetes pelados, queso crema, maíz dulce, caldo de ave y albahaca.

Fuentes de Andalucía es un pueblo con una larga tradición agrícola y gracias a una iniciativa municipal se ha puesto en marcha un proyecto para recuperarla, con la creación de “Huertos Sociales”. Esto huertos de Fuentes de Andalucía son áreas de cultivo de hortalizas y frutas que se encuentran situados cerca del núcleo urbano del municipio, y que además de producir alimentos, buscan un fin social, integrador, educativo, ambiental y participativo.

Para ello, se ha acondicionado el terreno y cada parcela posee riego independiente. Si bien estos huertos son de reciente creación, ya podemos ver las primeras producciones.

Esta zona del pueblo se ha convertido en un mosaico natural de espárragos, patatas, lechugas, habichuelas, cebollas, tomates, pepinos y calabacines, en la que los mayores aportan toda su sabiduría y su buen hacer.

10/RTVA/31/05/12
Fecha de emisión: viernes 1 de junio, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.