Cola de merluza con marisco, receta de este viernes en “Cómetelo”

19/4/12 · Categoría: GENERAL
 

El hermoso Mercado de las Atarazanas de Málaga surte los más frescos pescados y mariscos de los mejores puertos de la península

Canal Sur Televisión

RTVA/Isla de la cartuja (Sevilla), 19 de abril de 2012.

El programa de Canal Sur Televisión “Cómetelo” acude este viernes 20 de abril (19:55 horas) hasta el Mercado de las Atarazanas de Málaga para adquirir los ingredientes estrella del plato que preparará Enrique Sánchez, presentador y chef del espacio: cola de merluza con marisco.

Para la elaboración de esta receta se emplearán medio kg. de langostinos, ocho almejas, ocho mejillones, una cola de merluza de 1,5 kg., una cebolla, 200 gr. de setas de cardo, cuatro dientes de ajo, una copa de manzanilla, un vaso de tomate frito, un huevo cocido, una cucharada de harina y perejil.

El hermoso mercado de abastos de las Atarazanas de Málaga fue declarado bien de interés cultural en 1979. El edificio, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, se construyó entre los años 1876 y 1879 en el antiguo solar de un taller naval de origen nazarí, de donde proviene su nombre. En su interior, sorprende la cantidad y variedad de puestos de todo tipo que exponen frutas, verduras, pescados, especias, carnes, y encurtidos como si de obras de arte naturales se tratasen.

“Cómetelo” se detiene en uno de los puestos más antiguos del mercado, el de una familia que lleva casi 50 años adquiriendo lo mejor del mar para sus clientes. Sus pescados frescos y mariscos proceden de los mejores puertos de la península, y tienen la garantía de selección de un experto que siempre ofrece la mejor calidad.

04/RTVA/19/04/12.
Fecha de emisión: viernes 20 de abril, a las 19:55 horas, en Canal Sur Televisión.