Canal Sur propone un cara a cara, un debate a tres, y la retransmisión de mítines

29/2/12 · Categoría: GENERAL
 

Aprobado el Plan de Cobertura de Canal Sur para las elecciones autonómicas

RTVA afronta el mayor despliegue de medios para una campaña electoral

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 29 de febrero de 2011. El Consejo de Administración de RTVA ha aprobado este miércoles 29 de febrero por la mañana el Plan de Cobertura presentado por su director general, Pablo Carrasco, ante las próximas elecciones autonómicas de 25 de marzo.

En el mismo se plantea que Canal Sur, tanto radio como televisión, pueda realizar dos debates; un cara a cara entre los candidatos presidenciales José Antonio Griñán (PSOE-A) y Javier Arenas (PP-A); y un segundo encuentro a tres bandas en el que también participaría Diego Valderas (IU-LV-CA).

Se contemplan, asimismo, otros 4 debates sectoriales y 8 provinciales, incrementando un 20 % el tiempo total dedicado a la confrontación de ideas entre los distintos candidatos, con respecto a anteriores coberturas.

Durante la campaña la Radio Televisión de Andalucía ha previsto más de un centenar de entrevistas, entre las que destacan las de los tres dirigentes de las formaciones con representación parlamentaria, y el resto de cabezas de lista de otros partidos con presencia significativa. Se realizarán, además, 11 en cadena y otras tantas en cada una de las desconexiones provinciales.

Cada día habrá un bloque de información de campaña de 6 minutos, en cada uno de los espacios de noticias, más otros 4 en cada una de los informativos locales, lo que supone un 10 % más de tiempo que el destinado en las anteriores elecciones autonómicas.

Habrá tres especiales coincidiendo con el inicio y el cierre de campaña, así como para la jornada electoral, con un programa que recogerá el cierre de los colegios, una encuesta de resultados y el seguimiento del recuento de los votos hasta conocer los datos finales.

Con respecto a los anteriores comicios, destaca la mayor importancia dada a la página web que aumenta sus contenidos en un 80 %.El esfuerzo de RTVA por acercar a los andaluces la máxima información posible ante las elecciones autonómicas, movilizará a centenares de profesionales.

Unos de los aspectos más novedosos de esta cobertura electoral será, por primera vez, la emisión en diferido, a través de Canal Sur 2, de los grandes mítines de los partidos políticos con representación en el Parlamento Andaluz. De esta manera, Canal Sur se convierte en la primera televisión pública que emite este tipo de actos en una cadena generalista. Queda por determinar, los mítines y días en los que se emitirán estas grabaciones.

RTVA/29/02/12